domingo, 28 de octubre de 2007

K- Billy supersound.



Si amigos seguidores del movimiento sectario de la elegancia, donde los sombreros y las chaquetas son objetos de carácter religioso. Hoy, como cada vez que nos lo proponemos, hablaremos de un suculento disco que no podía demorarse mas en aparecer en nuestras filas. Sí, la k-Billy supersound, el sonido Tarantino.

El grandioso recopilatorio Tarantino connection formado por un variopinto y elegante elenco de artistas musicales, un disco imprescindible tanto para cinéfilos como para amantes de la buena música. Un repertorio musical dibujado a la "old school", todo un viaje de rediciones de temas clasiquísimos prácticamente sin variación o solo remasterizados, un viaje por grupos a los que ni siquiera conoceréis, un viaje por grupos que se les perdió la pista o, algunos, si conseguís encontrarla claro, os daréis cuenta que solo merecía la pena la canción editada en el disco. En definitiva un disco clásico para recordarlo por sus films o simplemente para disfrutarlo porque amigos de la elegancia, sinceramente, esto es música.

Todos recordaremos grandes temas asociados a grandes fotogramas que pasaran a la posteridad, esa gran apertura de un clásico como Pulp Ficion con un gran pica guitarras como Dick Dale en una de sus mejores rediciones de "Miserlou", y no la apestosa versión actual de un grupo que no quiero mencionar. Como no recordar la presentación de Reservoir Dogs con ese elenco de elegantes actores vestidos de negro, con esos andares chulescos al ritmo de un tema como "Little green bag" de George Baker, inconfundible para todo amante del cine, o a Uma Thurman conquistándonos junto al mítico Tony Manero en un baile ya clásico musicado por el gran Chuck Berry tocando en esa endiablada guitarra su "You never can tell". Todo este elenco de grandes personajes, grandes historias, grandes escenas termina de conquistar al público por la excelente elección del repertorio musical, el cual cuentan los rumores es elegido por la madre del Gran Hombre.

Como podría yo irme de aquí y terminar este post sin comentar los para mi tres mejores cortes de todo el disco, por un lado la que posiblemente sea la mejor canción del grupo Urge Overkill "Girl, you'll be a woman soon", por no decir la única que merece la pena escuchar de este grupo.
Aun así cremosos amigos os recomiendo encarecidamente esta canción con una letra impresionante y un sonido exquisito.
Otro de los temas que no podía pasar por alto en este podio que me he planteado yo solito es, y no quizás por que sea de los mejores si no porque soy un fan, el "Waiting for the Miracle" de mi querido Leonard Cohen un maestro de la palabra.

Bueno por motivos máximamente personales, y debido a que gracias a esta canción he descubierto a un grupazo extinto y olvidado, y que su sonido acoplado a las imágenes de la película son soberbios e históricos e de darle el oro a Steelers Wheel con su maravilloso y setentero folk rock en "Stuck in the middle wiht you" una fantástica canción.

Bueno amigos recordaos que esto es una opinión personal y por motivos ajenos a la música, en este disco hay mas joyas y muchos pensaran que mejores, para mi son todas geniales pero a estas tres les tengo cariño, no creáis que he perdido de vista el roquerazo audio de The Blaster "Dark night", o la fantástica versión de la mítica "Sweet Jane" de Lou Reed a cargo de la maravillosa voz de la cantante de Cowboys Junkis, o a Dire straits con su "Six blade night" y así podría seguir horas y paginas y meses así que amigos de la elegancia no perdáis el tiempo y enriqueceros con un sonido cien por cien elegante que me lo agradeceréis.






1 comentario:

Ato dijo...

Perfecta informacion, sobre todo, y fijate que entre tanto excelente comentario, me quedo con "version de un grupo apestoso actual" me encanta esa descripcion jajajajaja.
Por lo demas, que decir que ya estoy tardando en hacerme con esta joya musical.