sábado, 13 de octubre de 2007

Pacto entre caballeros.


Como enviado especial para este pacto entre caballeros tenia adquirida y guardada con celo mi preciada entrada para el gran concierto(hablo de Serrat y Sabina en mi tierra). Todo preparado, el dinero ahorrado, el hígado curado, los pulmones alquitranados y una semana de machacarme las canciones para corearlas sin ningún fallo. Todo listo para afrontar "con elegancia" uno de los mas grandes conciertos que ha pasado por la plaza de toros Murciana, entradas agotadas desde hace meses, y 9.000 personas que............ ¡¡¡NO FUERON!!!
Suspendido por causas meteorológicas, ¿meteorológicas?, pero ¿qué coño es eso? ¿que llueve? soy un fan con una entrada comprada hace 5 meses, ¡no soy Mario Picazo! ¿creéis que me importa que llueva?, ¿mojarme?, o ¿que el bueno de serrat corra peligro de electrocución?; todo eso me importa un carajo quiero mi concierto, quiero cantar el blues de lo que pasa en mi escalera, quiero cantar al cristo de los gitanos, quiero ver a la guapa de Olga Román o al bueno de Panchito Varona.
Habrá que olvidar, y esta noche seguirán los bares abiertos como si no hubiese pasado nada, porque aquí en con elegancia los cabreos nos duran 500 días y 1 noche.

"Les presento a mi abuelo bastardo.
A mi esposa soltera.
Al padrino que me apadrinó en la legión extranjera.
A mi hermano gemelo patrón de la merca ambulante.
A mi tío el marino que tuvo un sobrino cantante.
Al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha.
A mi chupa de cota de malla contra la desdicha.
Mariposas que cazan en sueños
los niños con granos,
cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo
sin manos.
Me libre de los tontos por ciento de Trento
del business,
dando clases en una academia de cantos de cisne.
Heredé una botella de ron de un clochal moribundo.
Yo quería escribir la canción más hermosa
del mundo"
J. Sabina

1 comentario:

Ato dijo...

pues parece mentira que a dos personas como Serrat y Sabina se les olvidara precisamente eso, la elegancia, pero supongo que con los años y tantos bolos uno se vuelve un poco mas egoista y mas cansado a la hora de dar la cara, total, ya no tienen nada mas que demostrar.
Por cierto, espero con ansias mas cosillas aqui Victor, mi Pepito grillo de los malos consejos.