sábado, 8 de marzo de 2008

Sin generación.


Después de este tiempo de inactividad, entre exámenes y la vuelta a la rutina, pasando por un breve proceso de limpieza hepática vuelvo, pero no para comentar un disco, ni para comentar una peli si no para realiza conjuntos una mini reflexión que solo comprenderán unos pocos de mi generación.
No consigo que me cale Nirvana, creo que no soy el único, scorpions me da grima y ya ni te cuento la nueva ola de franz ferdinandssss (lo pongo en plural porque hay cien mil grupos que suenan igual pero desconozco el nombre de estos), dentro de esta desubicación musical en la que me encuentro, y creo que no solo, optas por rescatar los viejos casetes de tu padre.
Tu padre, ese simpático personaje con el que íbais a la playa en un viaje por carreteras secundarias en un fantástico seat ronda última generación. Este señor te bombardeaba con cintas de Los Ramones o de David Bowie, te machacaba incesantemente con algún disco de bob dylan y al final cuando le decías: "¡padre!, esto es un rollo, pon Paco Pil que es mas marchoso" el te contestaba con un disco de los stooges y te decía:" hijo esto si que es potencia" a la vez que apuntaba esta frase que más tarde vería como verdad universal "cuando crezcas lo entenderás" y aquí me tienes 18 años después con cinco discos de Dylan, toda la discografía de Iggy y los Stooges y un recopilatorio de Dire Straits, eso solo para empezar no me voy a poner a alardear de toda mi colección.
A la conclusión que quiero llegar es que tarde o temprano regresamos a las raíces, donde la revolución musical empezó, donde empezó la elegancia pero con un pequeño problema, jamás vivimos ese momento y jamás podremos comprender esas canciones al cien por cien de manera que mi conclusión es: Somos demasiado jóvenes como para no escuchar lo nuevo pero demasiado viejos como para aceptarlo como bueno, somos la pseudo generación de los setenta.

2 comentarios:

PRG dijo...

y tacatacataca

Anónimo dijo...

Después del gran comentario de Ender no se me ocurre nada más que decir xD...

Pues señores elegantes, a mi me pasa igual, pero no con el rock, sino con el buen soul, blues y jazz.

Aretha Franklin, BB King, Ray Charles, The Bar-Kays, Wilson Pickett,...etc etc. Que grandes fueron, y que pocos le llegan a la suela de los zapatos hoy en día.

Y la culpa de todo esto la tienen los padres!! ¬¬
Me criado con la melodiosa voz de Roberta Flack y Sade, que le vamos a hacer.

¡¡Un besazo!!