lunes, 28 de enero de 2008

Cuenta conmigo.


28 días después, (me acabo de dar cuenta que coincide con el título de la peli, pero no era buscao, yo no soy tan ingenioso ni por asomo) Con elegancia vuelve a manifestarse para que la cosa no decaiga ni se empobrezca. Y es que durante este mes de enero el blog ha estado extremadamente abandonado debido fundamentalmente a que somos unos perdigueras, unos dejaos y todo eso que se suele decir. Bueno, por lo menos Víctor sí que tendrá excusa porque él ha estado estudiando como el hombre responsable que es. Pero lo mío ya no tiene nombre. En fin, que ya hemos regresado a la red y esta vez, con una entrada algo novedosa.
No en vano, nunca habíamos hablado directamente de películas más allá de el último vals que en realidad es un concierto filmado y la entrada sobre el k-billy supersound que aunque tarantinesca, iba realmnte ligada a la música.
Y aunque probablemente existan decenas y decenas de películas más conocidas, más populares y más célebres, hoy vengo a hablaros de una peli que, personalmente merece toda mi admiración.
Cuenta conmigo es una peli del 86 que narra la historia de 4 chavales de un pueblo americano que se lanzan a la búsqueda de un cadáver de un niño de su edad. A través de ese hilo conductor se nos ofrece una historia muy atractiva y amena. Podríamos decir que el tema alrededor del cual giran las aventuras de los chicos (que tienen aproximadamente unos 12 años) es la amistad. Pero además de esa idea, es cierto que aparecen otros subtemas como las relaciones familiares, los sentimientos que sólamente mostramos a los amigos de verdad, nuestros miedos o la incertidumbre que nos inunda cuando nos enfrentamos a un futuro más que incierto. Regad todo eso con dosis de fino humor y ya tenéis como resultado "Cuenta Conmigo". (Especialmente graciosa es la historia de Culograsa en el concurso de tartas que es contada en la hoguera durante una de las noches) Las comparaciones con Los Goonnies son más que probables. De hecho,si no me equivoco, uno de los chavales, de cuyo nombre no me puedo acordar, creo que también apareció en la peli de Richard Donner. Pero yo prefiero "Cuenta Conmigo". En realidad el guión está basado en la novela de Stephen King "The body". Pero es que si ya el largometraje es bastante entretenido, tiene una banda sonora que ya es para caerse de culo. Podemos escuchar a los Coasters, unos niggars que tenían una clase y una elegancia sublime. También encontramos a el killer Jerry Lee Lewis o a los Del Vykings con su mítico "Come go with me".Por no hablar del archiconocido y multiversioneado "Stand by me" que da título a la muvi. Vamos, música que ya, en estos tiempos de bulerías bulerías, paraguas, intuiciones o micrófonos, no se escucha en la radio. Malditos sean los 40 principales. Dios nos coja confesaos.
En fin, cremosillos, peli perfecta para sábado por la tarde con tu mantica y en tu sofá. Y disco para escuchar a todas horas. Si me hacéis caso tocaréis el cielo de la elegancia.